La entrada que voy a comentar a continuación va al hilo de las recomendaciones que la Asociación de Directores de Tecnología Educativa del Estado (SETDA) sobre el soporte digital en educación.
Particularmente, y leyendo cada una de las propuestas que se ofrecen en el artículo que al final de la entrada os dejaré, me parece que a los libros de texto les queda un telediario, como se suele decir.
Tales propuestas centradas cada vez en edades más tempranas y con el propósito de que los alumnos se vayan familiarizando cada vez más jovenes hacen que piense en que los libros de texto se están quedando cada vez más anticuados.
Por un lado pienso que es muy positivo la introducción de las TIC´s en el aula, y que también se usen más de lo que ahora se usa, pero por otro me da nostalgia. Yo crecí entre libros, iba al colegio con la mochila repleta de libros de todas las asignaturas, y con el fomento de las TIC´s vería relegado a un segundo lugar y creo que a la extinción, y me da pena. Pero también pienso que el día de mañana seré profesor y deberé defender el cambio y usar los nuevos recursos digitales con mis alumnos. Supongo que la vida es un cambio eterno, y en educación, como en todas las áreas, debe cambiar con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario