Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2013

Dejad que se acerquen a las pantallas... ¿O no?

Creo que para realizar este post, el título real del artículo considero que es ideal para titular mi entrada.
Este artículo me parece muy interesante y creo oportuno compartir con vosotros porque ofrece diversos puntos de vista acerca del beneficio de las tics en el aula y los videojuegos, como el primer post que publiqué.
La mayoría de estos autores sostienen que ofrecen más beneficio que perjuicio, y yo no estoy demasiado seguro de ello, del beneficio que ofrecen.
Es cierto como menciona Olivier Houdé que los videojuegos mejoran la capacidad visual, toma de decisiones rápidas etc, pero otros autores como Desmurget o Bègue aluden a que los juegos que gustan a determinadas edades son violentos, exactamente como me planteo yo. Es un riesgo sin duda no controlar a los alumnos cuando utilizan las tics  porque tienden a utilizarse en beneficio propio, la mayoria de los alumnos y me incluyo estamos en contacto con las tics durante todo el día y creo que la mayoría con los videojuegos. Yo propondría como en Finlandia, 45 minutos de aplicacion didáctica en clase y 15 minutos de descanso, también en clase, es decir combinar lo lúdico con lo didáctico.
Al menos conseguimos que se concentren 45 minutos y el aporte que ello conlleva.

Aquí os dejo el link del articulo.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2013/03/26/dejad-que-se-acerquen-a-las-pantallas-o.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario